Prácticas didáctico-pedagógicas innovadoras en Escuelas Públicas

Institución Proponente
Investigación para el Desarrollo
Código
14-INV-423
Objetivo General del Proyecto
Identificar cambios en las prácticas didáctico pedagógicas innovadoras de los docentes de escuelas públicas, a partir de la apropiación de los principios filosóficos pedagógicos de la Reggio Emilia.
Resultados Esperados
1. Documento del modelo pedagógico de la escuela alternativa Kunumi Arete, analizado y sistematizado. En material escrito y material audiovisual
2. Propuesta de innovación didáctica elaborada. Plan de implementación elaborado.
3. Docentes capacitados en la filosofía pedagógica Reggio Emilia. Escuelas desarrollan innovaciones de la filosofía-pedagogía Reggio Emilia en primer ciclo.
4. Informe de la experiencia en escuelas públicas. Propuesta del modelo pedagógico revisado y actualizado. Socialización de los resultados con actores sociales de la Educación Pública.
Monto Financiado por Conacyt (G)
336.000.000
Monto Contrapartida (G)
36.510.000
Monto Total (G)
372.510.000
Monto Transferido (G)
302.400.000
Rendicion Presentada (Monto Conacyt) (G)
336.000.000
Estado del Proyecto
Finalizado
Modalidad
Proyectos de Investigación Institucional
Fecha de Inicio
08-06-2015
Fecha de fin de Ejecucion
08-06-2017
Fecha de Vigencia
08-09-2017
NABs
9.1. EDUCACIÓN GENERAL, INCLUYENDO FORMACIÓN, PEDAGOGÍA, DIDÁCTICA
UNESCO
580107. METODOS PEDAGOGICOS
OCDE
No definido
ISIC
No definido
Tipo de organización
Privada