Pedagogía activa para promover el aprendizaje: El impacto del método de Harvard Pre-texto

Institución Proponente
Desarrollo Instituto de Capacitación y Estudios - Instituto Desarrollo
Tipo de organización
Privada
Código
PINV01-1211
Objetivo General del Proyecto
Evaluar el impacto de la metodología Pre-textos en las capacidades de lecto-escritura de los estudiantes de sexto grado de las escuelas del sector oficial localizadas en la zona urbana del Departamento Central y Asunción.
Resultados Esperados
1. Una línea de base del desempeño académico en comprensión lectora de los estudiantes de sexto grado del sector oficial del Departamento Central y Asunción.
2. Diseño de un experimento aleatorizado controlado que cumpla con estrictos estándares de calidad para medir el efecto de la intervención propuesta.
3. Implementación de la intervención con base en el diseño del experimentado aleatorizado controlado elaborado previamente.
4. Evaluación de impacto de la implementación de la metodología Pre-textos en las capacidades de lecto-escritura de los estudiantes de sexto grado del sector oficial del Departamento Central y Asunción.
5. Descripción de resultados finales y discusión.
Monto Financiado por Conacyt (G)
Monto Contrapartida (G)
Monto Total (G)
Monto Transferido (G)
108.150.000
Rendicion Presentada (Monto Conacyt) (G)
Estado del Proyecto
En ejecución
Modalidad
Proyectos de Investigación Básica
Fecha de Inicio
Fecha de fin de Ejecucion
Fecha de Vigencia
NABs
9.1|9.1. EDUCACIÓN GENERAL, INCLUYENDO FORMACIÓN, PEDAGOGÍA, DIDÁCTICA|Educación general, incluyendo formación, pedagogía, didáctica
UNESCO
5801|5801. TEORIA Y METODOS EDUCATIVOS |Teoría y métodos educativos
OCDE
5.3|5.3. CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN (EDUCACIÓN, FORMACIÓN Y OTRAS DISCIPLINAS AFINES)|Educación
ISIC
No definido
Contratos / Adendas
# Descripción Firma Inicio Fin ejecución Fin vigencia
1 Contrato Privado N° 2024-C1-PINV01-1211 01/02/2024 01/02/2024 01/02/2027 02/05/2027