Detección participativa de publicidad sexista en espacios públicos de la ciudad de Encarnación y propuestas para su ajuste a no sexista

Institución Proponente
Universidad Autónoma de Encarnacion - UNAE
Tipo de organización
Privada
Sitio web
Código
INIC01-409
Objetivo General del Proyecto
Identificar la publicidad sexista en espacios públicos de la ciudad por medio de estrategias participativas para la elaboración de propuestas no sexistas.
Resultados Esperados
1. Determinación de los conocimientos y actitudes de la población joven residente habitualmente en Encarnación (18 a 29 años) sobre la publicidad sexista.
2. Caracterización de la publicidad sexista existente en los espacios públicos con más concurrencia de la ciudad de Encarnación.
3. Elaboración de una taxonomía que colabore en la detección de mensajes publicitarios sexistas.
4. Diseño de una propuestas de publicidad no sexista a partir de la caracterización realizada para su transferencia
5. Un (01) artículo científico presentado o aceptado para publicación en revistas internacional y/o nacional indexada en SCOPUS/SCIMAGO/WOS que se encuentren en los cuartiles 1, 2 o 3 de los índices de impacto. Para los proyectos de Ciencias Sociales, se podrá aceptar una publicación de libro con referato o un capítulo en un libro con referato.
6. Una (01) participación en carácter de ponencia o póster presentada en encuentros científicos internacionales y/o nacionales (seminarios, congresos, etc.).
7. Un (1) documento como informe de resultados del proyecto de investigación en forma digital y física (con un mínimo de 300 ejemplares). Será de acceso gratuito para todos los solicitantes, disponible también en la web de CONACYT (datos abiertos) y de UNAE (www.unae.edu.py/biblio
Monto Financiado por Conacyt (G)
Monto Contrapartida (G)
Monto Total (G)
Monto Transferido (G)
65.920.000
Rendicion Presentada (Monto Conacyt) (G)
Estado del Proyecto
En ejecución
Modalidad
Proyectos de Investigación de Iniciación de investigadores
Fecha de Inicio
Fecha de fin de Ejecucion
Fecha de Vigencia
NABs
10.5|10.5. SERVICIOS DE DIFUSIÓN Y PUBLICIDAD|Servicios de difusión y publicidad
UNESCO
6301|6301. SOCIOLOGIA CULTURAL |Sociología cultural
OCDE
5.8. Medios de comunicación
ISIC
No definido
Contratos / Adendas
# Descripción Firma Inicio Fin ejecución Fin vigencia
1 2024-C1-INIC01-409 22/02/2024 22/02/2024 22/02/2026 23/05/2026