Detección participativa de publicidad sexista en espacios públicos de la ciudad de Encarnación y propuestas para su ajuste a no sexista

Institución Proponente
Universidad Autónoma de Encarnacion - UNAE
Tipo de organización
Privada
Sitio web
Código
INIC01-409
Objetivo General del Proyecto
Identificar la publicidad sexista en espacios públicos de la ciudad por medio de estrategias participativas para la elaboración de propuestas no sexistas.
Resultados Esperados
1. Determinación de los conocimientos y actitudes de la población joven residente habitualmente en Encarnación (18 a 29 años) sobre la publicidad sexista.
2. Caracterización de la publicidad sexista existente en los espacios públicos con más concurrencia de la ciudad de Encarnación.
3. Elaboración de una taxonomía que colabore en la detección de mensajes publicitarios sexistas.
4. Diseño de una propuestas de publicidad no sexista a partir de la caracterización realizada para su transferencia
5. Un (01) artículo científico presentado o aceptado para publicación en revistas internacional y/o nacional indexada
6. Una (01) participación en carácter de ponencia o póster presentada en encuentros científicos internacionales y/o nacionales (seminarios, congresos, etc.).
7. Un (01) Libro compilatorio con referato en formato digital y física de los resultados del proyecto documento como informe de resultados del proyecto de investigación en forma digital y física (con un mínimo de 300 ejemplares). Será de acceso gratuito para todos los solicitantes, disponible también en la web de CONACYT (datos abiertos) y de UNAE (www.unae.edu.py/biblio).
Monto Financiado por Conacyt (G)
82.400.000
Monto Contrapartida (G)
9.160.000
Monto Total (G)
91.560.000
Monto Transferido (G)
65.920.000
Rendicion Presentada (Monto Conacyt) (G)
0
Estado del Proyecto
En ejecución
Modalidad
Proyectos de Investigación de Iniciación de investigadores
Fecha de Inicio
Fecha de fin de Ejecucion
Fecha de Vigencia
NABs
10.5|10.5. SERVICIOS DE DIFUSIÓN Y PUBLICIDAD|Servicios de difusión y publicidad
UNESCO
6301|6301. SOCIOLOGIA CULTURAL |Sociología cultural
OCDE
5.8. Medios de comunicación
ISIC
No definido
Contratos / Adendas
# Descripción Firma Inicio Fin ejecución Fin vigencia
1 2024-C1-INIC01-409 22/02/2024 22/02/2024 22/02/2026 23/05/2026
Equipo
# Nombre Rol Resumen formación
1 Nadia Czeraniuk de Schaefer Director del proyecto Doctora en Educación
2 Yanina Nathalia Gerhard Wasmuth Investigadores Asociados (nacionales o extranjeros) Diplomada en Innovación y Empresa Ingeniera Comercial Investigadora PRONII nivel candidata
3 Claudia Hermelinda Arevalos Duarte Investigadores Asociados (nacionales o extranjeros) Magister en Políticas Públicas y Género
4 Manuel Javier Montes Vozmediano Investigador tutor Doctor en Ciencias de la Comunicación
5 Nathalie Vermeersch Vömel Investigadores Asociados (nacionales o extranjeros) - Maestría en Turismo y Gestión de Negocios Licenciatura en Marketing Ingeniería Comercial
6 Maria Esther Mercado Niven Investigadores en formación Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales
7 Hernán Andrés Schaefer Czeraniuk Investigadores en formación Máster en Creación y Gestión de Empresas Innovadoras y de Base Tecnológica Licenciatura en Marketing
8 NATALIA INES CHUDYK Investigadores Asociados (nacionales o extranjeros) Doctorado en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales
9 Mariane Estela Wiesenhutter Coronil Investigadores Asociados (nacionales o extranjeros) Magíster en Políticas Públicas y Género Licenciada en Relaciones Públicas e Institucionales