Objetivo General del Proyecto
Identificar la publicidad sexista en espacios públicos de la ciudad por medio de estrategias participativas para la elaboración de propuestas no sexistas.
Resultados Esperados
1. Determinación de los conocimientos y actitudes de la población joven residente habitualmente en Encarnación (18 a 29 años) sobre la publicidad sexista.
2. Caracterización de la publicidad sexista existente en los espacios públicos con más concurrencia de la ciudad de Encarnación.
3. Elaboración de una taxonomía que colabore en la detección de mensajes publicitarios sexistas.
4. Diseño de una propuestas de publicidad no sexista a partir de la caracterización realizada para su transferencia
5. Un (01) artículo científico presentado o aceptado para publicación en revistas internacional y/o nacional indexada en SCOPUS/SCIMAGO/WOS que se encuentren en los cuartiles 1, 2 o 3 de los índices de impacto. Para los proyectos de Ciencias Sociales, se podrá aceptar una publicación de libro con referato o un capítulo en un libro con referato.
6. Una (01) participación en carácter de ponencia o póster presentada en encuentros científicos internacionales y/o nacionales (seminarios, congresos, etc.).
7. Un (1) documento como informe de resultados del proyecto de investigación en forma digital y física (con un mínimo de 300 ejemplares). Será de acceso gratuito para todos los solicitantes, disponible también en la web de CONACYT (datos abiertos) y de UNAE (www.unae.edu.py/biblio
Fecha de fin de Ejecucion