Objetivo General del Proyecto
Analizar el nivel de apropiación tecnológica de docentes de la Educación Media en las diferentes modalidades de educación a distancia y presencial.
Resultados Esperados
1. Informe de identificación de los niveles de apropiación tecnológica de los docentes de Educación Media seleccionados para participar del estudio según instrumento elaborado a partir de la literatura revisada sobre apropiación tecnológica docente.
2. Artículo presentado a revista científica para su publicación basado en informe de diagnóstico de las necesidades de formación en TIC a través de tablas y gráficos descriptivos, presentado previamente como ponencia en evento o jornada científica.
3. Informe del desarrollo e implementación de cursos de actualización en TIC con la participación de al menos 300 docentes de Educación Media de instituciones educativas seleccionadas mediante la metodología de muestreo aleatorio en tres modalidades diferentes; presencial, sincrónica virtual y asincrónica virtual.
4. Artículo presentado a revista científica indexada en SCOPUS/SCIMAGO/WOS que se encuentre en los cuartiles 1, 2 o 3 de los índices de impacto para su publicación basado en el análisis cuali-cuantitativo de Evaluación del nivel de apropiación tecnológica de los docentes participantes en los cursos de actualización a través de tablas, gráficos descriptivos y otros indicadores.
5. Publicación de un libro/informe con referato que incluya la comparación de los niveles de apropiación tecnológica de los docentes participantes de los cursos de actualización en TIC según las modalidades de impartición de los cursos a través de técnicas estadísticas de comparación, tales como ANOVA, MANOVA, Análisis de Cluster, entre otras, presentado en al menos 2 jornadas de transferencia de resultados.
Fecha de fin de Ejecucion
NABs
9.1|9.1. EDUCACIÓN GENERAL, INCLUYENDO FORMACIÓN, PEDAGOGÍA, DIDÁCTICA|Educación general, incluyendo formación, pedagogía, didáctica