Pertinencia del diseño curricular del Bachillerato Científico con Énfasis Ciencias Básicas de la Educación Media para la formación universitaria en las carreras de ingenierías

Institución Proponente
Universidad Iberoamericana - UNIBE
Tipo de organización
Privada
Sitio web
Código
14-INV-266
Objetivo General del Proyecto
Analizar la pertinencia del diseño curricular de la Educación Media- Bachillerato Científico con énfasis en Ciencias Básicas y Tecnología en relación a los saberes requeridos para la formación universitaria en las carreras de las Ingenierías.
Resultados Esperados
1. Mapeo de saberes requeridos para la formación universitaria en las carreras de las ingenierías
2. Mapeo de saberes desarrollados en el Bacillerato Cientifico con énfasis en Ciencias Básicas, en la Educación Media.
3. Cuadro de relaciones entre la formación de la Educación Media y los saberes necesarios para la formación universitaria en las carreras de las ingenierías
4. Informe de experiencias de estudiantes y docentes
5. Informe final de investigación. Publicación y difusión
Monto Financiado por Conacyt (G)
442.546.000
Monto Contrapartida (G)
260.144.000
Monto Total (G)
702.690.000
Monto Transferido (G)
396.711.580
Rendicion Presentada (Monto Conacyt) (G)
396.711.580
Estado del Proyecto
Finalizado
Modalidad
Proyectos de Investigación Institucional
Fecha de Inicio
Fecha de fin de Ejecucion
Fecha de Vigencia
NABs
9.6. EDUCACIÓN SUPERIOR
UNESCO
580106. EVALUACION DE ALUMNOS
OCDE
No definido
ISIC
No definido
Contratos / Adendas
# Descripción Firma Inicio Fin ejecución Fin vigencia
1 Contrato N°015/2015 14-INV-266 15/06/2015 15/06/2015 15/06/2017 13/09/2017
2 Adenda N°01/2017 al Contrato N°015/2015 14-INV-266 28/03/2017 15/06/2015 15/01/2018 15/04/2018
3 Adenda 02/2017 28/12/2017 15/06/2015 20/04/2018 19/07/2018
4 Adenda 03/2018 10/09/2018 15/06/2015 31/10/2018 29/01/2019
5 Adenda 04/2019 29/07/2019 15/06/2015 15/08/2019 13/11/2019
6 Adenda 05/2019 15/11/2019 15/06/2015 30/11/2019 28/02/2020
Equipo
# Nombre Rol Resumen formación
1 Graciela Molinas Santana Director del proyecto
2 Mariana Gómez Villalba Investigadores Asociados (nacionales o extranjeros)
3 Rodolfo José Elias Investigadores Asociados (nacionales o extranjeros)
4 HUGO MATIAS SPERATTI MENDOZA Investigadores Asociados (nacionales o extranjeros)
5 María Victoria Zavala Saucedo Investigadores Asociados (nacionales o extranjeros)
6 Alcira Concepción Sosa Investigadores Asociados (nacionales o extranjeros)
7 Sara Raquel López Investigadores Asociados (nacionales o extranjeros)
8 Rodrigo Gustavo Britez Carli Investigadores Asociados (nacionales o extranjeros)
9 DANIEL FELDMAN Investigadores Asociados (nacionales o extranjeros) TÍTULO: Licenciado en Ciencias de la Educación. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Buenos Aires. 1990. Maestro Normal Nacional. Escuela Normal de Profesores No 2 “Mariano Acosta”. 1967. ACTIVIDAD ACTUAL: Profesor Titular Regular. Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires. Investigador del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires
10 CLAUDIA CELESTE ORTELLADO STALLARD Investigadores en formación
11 Raquel López Villalba Investigadores Asociados (nacionales o extranjeros)