EL PODER PREDICTIVO COMBINADO DE LA PERSONALIDAD, INTELIGENCIA FLUIDA Y SITUACIÓN LABORAL EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO

Institución Proponente
Universidad del Cono Sur de las Américas - UCSA
Tipo de organización
Privada
Sitio web
Código
14-INV-380
Objetivo General del Proyecto
Identificar las relaciones entre inteligencia fluida y los factores y facetas de la personalidad y determinar el poder predictivo de la inteligencia fluida, los factores y facetas de la personalidad y la situación laboral con respecto al rendimiento académico en una muestra de universitarios de Paraguay.
Resultados Esperados
1. La inteligencia fluida presenta correlación positiva y significativa con el factor apertura y correlacion negativa con el factor neuroticismo
2. El rendimiento académico presenta correlación positiva con el factor consciencia y con apertura
3. La situación laboral presenta correlación con rendimiento académico
4. Las facetas de la personalidad presentan mayor predicción del rendimiento académico en comparación con los factores
5. La inteligencia fluida, los factores y las facetas de la personalidad y la situación laboral presentan mayor nivel predictivo combinado que solo la inteligencia fluida y los factores y facetas de la personalidad acerca del rendimiento académico
Monto Financiado por Conacyt (G)
89.880.000
Monto Contrapartida (G)
39.000.000
Monto Total (G)
128.880.000
Monto Transferido (G)
80.892.000
Rendicion Presentada (Monto Conacyt) (G)
89.880.000
Estado del Proyecto
En ejecución
Modalidad
Proyectos de Investigación de Iniciación de investigadores
Fecha de Inicio
26-06-2015
Fecha de fin de Ejecucion
04-12-2016
Fecha de Vigencia
04-03-2017
NABs
6.3. MEJORA DE LA EFICIENCIA ECONÓMICA Y COMPETITIVIDAD
UNESCO
610907. EVALUACION DEL RENDIMIENTO
OCDE
No definido
ISIC
No definido
Contratos / Adendas
# Descripción Firma Inicio Fin ejecución Fin vigencia
1 Contrato 26/06/2015 26/06/2015 04/12/2016 04/03/2017