EL PODER PREDICTIVO COMBINADO DE LA PERSONALIDAD, INTELIGENCIA FLUIDA Y SITUACIÓN LABORAL EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO

Institución Proponente
Universidad del Cono Sur de las Américas - UCSA
Tipo de organización
Privada
Sitio web
Código
14-INV-380
Objetivo General del Proyecto
Identificar las relaciones entre inteligencia fluida y los factores y facetas de la personalidad y determinar el poder predictivo de la inteligencia fluida, los factores y facetas de la personalidad y la situación laboral con respecto al rendimiento académico en una muestra de universitarios de Paraguay.
Resultados Esperados
1. La inteligencia fluida presenta correlación positiva y significativa con el factor apertura y correlacion negativa con el factor neuroticismo
2. El rendimiento académico presenta correlación positiva con el factor consciencia y con apertura
3. La situación laboral presenta correlación con rendimiento académico
4. Las facetas de la personalidad presentan mayor predicción del rendimiento académico en comparación con los factores
5. La inteligencia fluida, los factores y las facetas de la personalidad y la situación laboral presentan mayor nivel predictivo combinado que solo la inteligencia fluida y los factores y facetas de la personalidad acerca del rendimiento académico
Monto Financiado por Conacyt (G)
89.880.000
Monto Contrapartida (G)
39.000.000
Monto Total (G)
128.880.000
Monto Transferido (G)
89.880.000
Rendicion Presentada (Monto Conacyt) (G)
89.880.000
Estado del Proyecto
Proceso cierre
Modalidad
Proyectos de Investigación de Iniciación de investigadores
Fecha de Inicio
Fecha de fin de Ejecucion
Fecha de Vigencia
NABs
6.3. MEJORA DE LA EFICIENCIA ECONÓMICA Y COMPETITIVIDAD
UNESCO
610907. EVALUACION DEL RENDIMIENTO
OCDE
No definido
ISIC
No definido
Contratos / Adendas
# Descripción Firma Inicio Fin ejecución Fin vigencia
1 030/2015 25/06/2015 25/06/2015 03/12/2016 03/03/2017
2 Adenda 01 03/06/2015 03/06/2015 03/06/2017 01/09/2017
3 Adenda 02 02/12/2017 02/06/2015 09/12/2017 09/03/2018
4 Adenda 03 26/12/2017 02/06/2015 09/02/2018 10/05/2018
5 Adenda 04 23/10/2018 02/06/2015 28/10/2018 28/01/2019
6 Adenda 05 22/07/2019 02/06/2015 29/07/2019 28/10/2019
7 Adenda 06 16/11/2019 02/06/2015 28/11/2019 26/02/2020
Equipo
# Nombre Rol Resumen formación
1 María de los Ángeles Duarte Director del proyecto
2 Marcelo Andrés Panza Investigadores Asociados (nacionales o extranjeros) Doctor en Psicología Universidad de Palermo. Psicólogo Clínico Universidad Nacional de Rosario-Argentina
3 Cecilia López Bühler Investigadores Asociados (nacionales o extranjeros) Psicóloga Clínica UCSA. Psicopedagoga Universidad del Salvador, Buenos Aires-Argentina
4 Jonathan Fernando Ayala Investigadores Principales (nacionales o extranjeros) Candidato a Doctor en Psicología de la Universidad de Palermo, Buenos Aires-Argentina. Docente universitario UCSA/UAA. Psicólogo Clínico Universidad Central del Ecuador