Objetivo General del Proyecto
Caracterizar los conceptos de ciencia, tecnología e investigación científica que poseen los universitarios, para obtener elementos que expliquen el estatus epistemológico que dan a sus producciones, acciones y políticas dentro del marco que se considera "cientìfico" y "tecnológico".
Resultados Esperados
1. Una descripción del concepto de ciencia, de tecnología y de investigación científica manejado en su generalidad por los estudiantes que empiezan la universidad, y que por lo tanto fue adquirido en la étapa de escolarización previa
2. Anàlisis de los enunciados explicitos e implícitos que guian la construcción de los programas de estudios y reglamentos de tesis de grados, lo que indicaría la preeminencia de ciertas prácticas y corrientes epistemológicas sobre otras en lo que se considera la formación científica del futuro investigador
3. Una taxonomía de los docentes universitarios según corrientes y prácticas que muestren dogmatismos o aperturas plurales hacias otras formas de construcción del conocimientos y sus derivas procedimentales
4. Una interpretaciòn de los resultados sobre la influencia de la universidad en el concepto de ciencia, tecnología e investigación científica que es hegemónica en la sociedad y centros de investigación
Fecha de fin de Ejecucion
NABs
9.1|9.1. EDUCACIÓN GENERAL, INCLUYENDO FORMACIÓN, PEDAGOGÍA, DIDÁCTICA|Educación general, incluyendo formación, pedagogía, didáctica