Competencia de Robótica Educativa MakeX – 4ta. Edición

Institución Proponente
IDT S.A.
Tipo de organización
Privada
Sitio web
Código
COFA04-49
Objetivo General del Proyecto
Fomentar el interés y el desarrollo de competencias STEAM en jóvenes paraguayos mediante la organización de la Competencia MakeX Paraguay 2025, promoviendo innovación, pensamiento crítico, trabajo en equipo y proyección internacional.
Resultados Esperados
1. Pparticipación de al menos 30 equipos.
2. Participación de al menos 60 estudiantes como competidores.
3. Participación de al menos 30 docentes capacitados como mentores.
4. Participación de al menos 15 voluntarios capacitados como jueces
5. Participación de al menos 20 instituciones privadas y públicas de todo el país.
6. Equipos ganadores habilitados para competir en instancias continentales/intercontinentales.
7. Creación de redes de colaboración entre instituciones educativas, sector privado y organismos públicos.
Monto Financiado por Conacyt (G)
Monto Contrapartida (G)
Monto Total (G)
Monto Transferido (G)
Rendicion Presentada (Monto Conacyt) (G)
Estado del Proyecto
Modalidad
Apoyo a Ferias, Olimpiadas, Concursos y Actividades CyT
Fecha de Inicio
Fecha de fin de Ejecucion
Fecha de Vigencia
NABs
9.4|9.4. EDUCACIÓN SECUNDARIA|Educación secundaria
UNESCO
1299. Otras especialidades matemáticas
OCDE
1.1|1.1. MATEMÁTICAS E INFORMÁTICA [MATEMÁTICAS Y OTRAS ÁREAS AFINES; INFORMÁTICA Y OTRAS DISCIPLINAS AFINES (SÓLO DESARROLLO DE SOFTWARE; EL DESARROLLO DE EQUIPOS DEBE CLASIFICARSE EN INGENIERÍA)]|Matemáticas
ISIC
No definido