Objetivo General del Proyecto
El objetivo principal de esta investigación es avanzar en la frontera del conocimiento en ingeniería de reacción y catálisis heterogénea, con el fin de lograr una integración eficiente entre la refinería y la biorrefinería. Para ello, se enfocará en el desarrollo y optimización del proceso de fermentación de la mezcla ABE (acetona-butanol-etanol), con el objetivo de mejorar su conversión en hidrocarburos, impulsando así la producción sostenible de biocombustibles.
Resultados Esperados
1. 1.- Resultados observables en lo científico y tecnológico con el desarrollo y la optimización de catalizadores.
2. 2.- Resultados observables en lo científico y tecnológico alta eficiencia del proceso de la actividad catalítica.
3. 3.- Resultados observables en lo científico y tecnológico con una validación experimental visibles en los compuestos obtenidos como hidrocarburos, éteres o alcoholes superiores de C12-C14 con cromatografías HPLC y CG MS.
4. 4.- Resultados en la integración del proceso en biorrefinerías existentes, alineada con esquemas de economía circular y reducción del impacto ambiental.
5. 5.- Resultados que se pueda obtener una Propiedad Intelectual y se logre a una Transferencia de Tecnología, a empresas o industrias de carácter privado o pública dentro del territorio nacional.
6. 6.-Resultados de Difusión que arrojen resultados de alto impacto, reflejados en publicaciones al menos un artículo en una revista internacional SCOPUS/SCIMAGO/WOS impacto de 1 2 o 3 cuartil.
7. 7.- Resultados de Difusión que arrojen resultados de alto impacto publicando al menos un artículo en revista nacional indexada SCOPUS/SCIMAGO/WOS impacto de 1 2 o 3 cuartil.
8. 8.-Resultados de Difusión que arrojen resultados de alto impacto para presentar en ponencias o póster en congresos internacionales como Congreso Iberoamericano de Catálisis, SECAT España o la de Materiales en Foz de Yguazu.
9. 9. Resultados de Difusión que arrojen resultados de alto impacto para presentar en ponencias o póster en congresos nacionales Jóvenes Investigadores de la UNA AUGM, Jornadas de la Sociedad Científica del Paraguay entre otros.
10. 10.- Resultados de Formación Científica que serán futuros recursos humanos especializados en investigaciones en tecnologías de valorización de biomasa.
11. 11.- Resultados observables en una eficiente gestión administrativa del proyecto investigación.
Fecha de fin de Ejecucion