Un siglo de cooperativismo en Paraguay: Desde Fernheim hasta la actualidad, con enfoque al desarrollo regional en Itapúa y Misiones.

Institución Proponente
UNIVERSIDAD NACIONAL DE ITAPÚA - UNI
Tipo de organización
Pública
Sitio web
Código
INIC02-152
Objetivo General del Proyecto
Analizar el impacto del cooperativismo en el desarrollo local y regional de Itapúa y Misiones desde la creación de la Cooperativa Fernheim, evaluando su contribución y los retos actuales.
Resultados Esperados
1. Documentar cómo el cooperativismo ha contribuido al desarrollo económico y territorial en Paraguay, analizando su evolución histórica y su impacto actual.
2. Elaboración de un informe que enumere y explique los factores que han impulsado la expansión y diversificación de las cooperativas en los departamentos de Itapúa y Misiones.
3. Desarrollo de un análisis que explique cómo las cooperativas han mejorado las condiciones socioeconómicas de las comunidades locales en los departamentos estudiados.
4. Presentación de un informe que detalle los desafíos contemporáneos del sector cooperativo en Paraguay, incluyendo recomendaciones para abordarlos.
5. Divulgación y transferencia de resultados de investigación.
Monto Financiado por Conacyt (G)
Monto Contrapartida (G)
Monto Total (G)
Monto Transferido (G)
Rendicion Presentada (Monto Conacyt) (G)
Estado del Proyecto
Adjudicado
Modalidad
Proyectos de Investigación de Iniciación de investigadores
Fecha de Inicio
Fecha de fin de Ejecucion
Fecha de Vigencia
NABs
11.8|11.8. DESARROLLO DE MÉTODOS PARA COMBATIR LA POBREZA A NIVEL LOCAL, NACIONAL E INTERNACIONAL|El desarrollo de métodos para combatir la pobreza a nivel local, nacional e internacional
UNESCO
5305|5305. SISTEMAS ECONOMICOS |Sistemas económicos
OCDE
5.2|5.2. ECONOMÍA|Economía y Comercio
ISIC
No definido