Objetivo General del Proyecto
Medir el efecto de las habilidades no cognitivas, cómo la motivación, la perseverancia y la asunción de desafíos, en la mejora del rendimiento académico de los alumnos del octavo grado de las escuelas de Asunción y el departamento Central, a través de un experimento aleatorizado con grupo de control (RCT, por sus siglas en inglés).
Resultados Esperados
1. Revisión bibliográfica de las estrategias didácticas utilizadas en los primeros años de secundaria en las distintas instituciones educativas de Asunción y el departamento Central.
2. Diseño de las etapas que conforman un experimento aleatorizado con grupo de control, teniendo en cuenta las directrices de organismos internacionales expertos en el desarrollo de estos. Además, se debe considerar las influencias externas que pudiesen incidir en la intervención.
3. Implementación del experimento aleatorizado con grupo de control a la muestra objeto de estudio, con revisión y monitoreo constante del equipo encargado de su ejecución. Utilización de métodos econométricos para estimar los resultados obtenidos a través de la implementación del experimento aleatorizado.
4. Presentación de los resultados obtenidos a las instituciones encargadas de la formulación de políticas educativas en el país. Con esto se espera que se puedan adaptar mejoras innovadoras que contribuyan al mejor rendimiento académico de los estudiantes de las instituciones educativas de Asunción y el departamento Central.
Fecha de fin de Ejecucion
NABs
9.1|9.1. EDUCACIÓN GENERAL, INCLUYENDO FORMACIÓN, PEDAGOGÍA, DIDÁCTICA|Educación general, incluyendo formación, pedagogía, didáctica