Objetivo General del Proyecto
Generar métodos prácticos de identificación e intervención para estudiantes con altas capacidades a nivel nacional.
Resultados Esperados
1. Un (01) informe de concepciones de altas capacidades de 30 (treinta) comunidades educativas.
2. Una (01) lista de chequeo o perfiles para detección de talento, validados en 30 (treinta) instituciones y diseñados para ser aplicados por docentes, familias y estudiantes.
3. Dos (02) baremos nacionales de tests que puedan ser utilizados por profesionales de la psicología para detección a nivel nacional (según Ley del Psicólogo) resultantes de la aplicación en 80 (ochenta) instituciones.
4. Un (01) informe de la cantidad de estudiantes detectados con altas capacidades de 80 (ochenta) instituciones.
5. Una (01) guía de lineamientos para intervenciones adecuadas para estudiantes con altas capacidades.
6. Un (01) manual de estrategias de identificación e intervención para estudiantes con altas capacidades basado en evidencia científica.
7. Dos (02) ponencias presentadas en congresos nacionales y/o internacionales, idealmente en el Congreso Mundial de Altas Capacidades.
8. Un (01) artículo científico presentado en revista de impacto, idealmente Q1 o Q2.
Fecha de fin de Ejecucion
NABs
9.2|9.2. EDUCACIÓN ESPECIAL (PERSONAS SUPERDOTADAS, PERSONAS CON DISCAPACIDADES DE APRENDIZAJE)|Educación especial (personas superdotadas, personas con discapacidades de aprendizaje)