Diagnóstico de la alfabetización mediática en docentes de Formación Docente de Paraguay

Institución Proponente
Universidad Autónoma de Encarnacion - UNAE
Tipo de organización
Privada
Sitio web
Código
PINV01-1354
Objetivo General del Proyecto
Diagnosticar el nivel de alfabetización mediática en docentes de Formación Docente de Paraguay
Resultados Esperados
1. Relevamiento de la disponibilidad de TIC por parte de los docentes de IFD, tanto los disponibles en las instituciones como los disponibles por cuenta propia.
2. Relevamiento sobre los usos que realizan los docentes de Formación Docente en el ámbito educativo y no educativo
3. Relevamiento sobre los conocimientos de alfabetización mediática en los docentes de formación docente
4. Análisis documental sobre las normativas y programas vigentes en Formación Docente al respecto de la alfabetización mediática
5. Relevamiento sobre la manera en que integran la alfabetización mediática en la labor didáctico pedagógica con los estudiantes de Formación Docente
6. Propuestas de acciones formativas en alfabetización mediática con base en los resultados de los relevamientos realizados sobre acceso y usos de las TIC; conocimientos e integración de la alfabetización mediática en los procesos didáctico-pedagógicos; análisis documental sobre la normativa y los programas vigentes.
7. Un (01) artículo científico presentado o aceptado para publicación en revistas internacional y/o nacional indexada
8. Una (01) participación en carácter de ponencia o póster presentada en encuentros científicos internacionales y/o nacionales (seminarios, congresos, etc.).
9. Un (01) Libro compilatorio con referato en formato digital y física de los resultados del proyecto documento como informe de resultados del proyecto de investigación en forma digital y física (con un mínimo de 300 ejemplares). Será de acceso gratuito para todos los solicitantes, disponible también en la web de CONACYT (datos abiertos) y de UNAE (www.unae.edu.py/biblio).
Monto Financiado por Conacyt (G)
413.900.000
Monto Contrapartida (G)
46.000.000
Monto Total (G)
459.900.000
Monto Transferido (G)
331.120.000
Rendicion Presentada (Monto Conacyt) (G)
0
Estado del Proyecto
En ejecución
Modalidad
Proyectos de Investigación Aplicada con enfoque CTS
Fecha de Inicio
Fecha de fin de Ejecucion
Fecha de Vigencia
NABs
9.6|9.6. EDUCACIÓN SUPERIOR|Educación superior
UNESCO
5803|5803. PREPARACION Y EMPLEO DE PROFESORES |Preparación y empleo de profesores
OCDE
5.3|5.3. CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN (EDUCACIÓN, FORMACIÓN Y OTRAS DISCIPLINAS AFINES)|Educación
ISIC
No definido
Contratos / Adendas
# Descripción Firma Inicio Fin ejecución Fin vigencia
1 2024-C1-PINV01-1354 23/02/2024 23/02/2024 23/02/2027 24/05/2027
Equipo
# Nombre Rol Resumen formación
1 Nadia Czeraniuk de Schaefer Director del proyecto Doctora en Educación
2 Jose Ignacio Aguaded Gomez Investigadores Asociados (nacionales o extranjeros) Doctor en Psicopedagogía
3 Matías Denis Cácaro Investigadores Principales (nacionales o extranjeros) Doctorando en Comunicación, línea Educomunicación (Universidad de Huelva), Mag. en Psicopedagogía, Graduado Universitario en Educación Primaria con énfasis en TIC.
4 Analía Soledad Enriquez Tischler Investigadores Asociados (nacionales o extranjeros) Doctoranda en Educación y Desarrollo Humano
5 Lorena Elizabeth Ojeda Colmán Investigadores Asociados (nacionales o extranjeros)
6 María Del Carmen Paredes Argüello Investigadores Asociados (nacionales o extranjeros) Doctora en Educación
7 Rocio Maria Celeste Palacios Zuiderwyk Investigadores Asociados (nacionales o extranjeros) Doctoranda en Educación y Desarrollo Humano, Máster en Tecnología de la Información y la Comunicación en Educación y Formación
8 Henrry Ariel Chávez Wottrich Investigadores en formación Maestrando en Educación y Desarrollo Humano Licenciando en Psicopedagogía
9 Laura Verena Schaefer Czeraniuk Investigadores Asociados (nacionales o extranjeros) Doctoranda en Educación y Desarrollo Humano, Magíster en Psicopedagogía
10 Deolinda Ester Peralta Silva Investigadores Asociados (nacionales o extranjeros) Magíster en Docencia Universitaria