Emprendedurismo académico en Paraguay: Análisis preliminar de la propensión a la creación de empresas por parte de estudiantes de universidades públicas paraguayas.

Institución Proponente
UNIVERSIDAD NACIONAL DE PILAR - UNP
Tipo de organización
Pública
Sitio web
Código
PINV18-126
Objetivo General del Proyecto
Analizar el grado de propensión a la creación de empresas por parte de estudiantes de universidades públicas paraguayas
Resultados Esperados
1. Un documento que contenga la descripción de los factores relacionados a la intención emprendedora de los estudiantes universitarios.
2. Un documento que describa las expectativas de los estudiantes hacia la educación emprendedora.
3. Un documento con la clasificación de la población de estudio según la tipología de propensión emprendedora planteada por el modelo GESt.
4. Un documento que contenga el análisis de correlación de factores motivacionales, socioeconómicos y de barreras percibidas sobre la propensión a emprender.
5. Propuestas realizadas de estrategias orientadas a impulsar el emprendedurismo de universitarios, con énfasis en los perfiles de potenciales fundadores de empresas de base tecnológica.
6. Eventos de difusión realizados ante los actores sociales, gubernamentales, de educación y empresariales, para discusión de los resultados obtenidos.
Monto Financiado por Conacyt (G)
500.000.000
Monto Contrapartida (G)
0
Monto Total (G)
500.000.000
Monto Transferido (G)
493.262.320
Rendicion Presentada (Monto Conacyt) (G)
493.262.320
Estado del Proyecto
Finalizado
Modalidad
Proyectos de Investigación Básica
Fecha de Inicio
Fecha de fin de Ejecucion
Fecha de Vigencia
NABs
9.1. EDUCACIÓN GENERAL, INCLUYENDO FORMACIÓN, PEDAGOGÍA, DIDÁCTICA
UNESCO
580106. EVALUACION DE ALUMNOS
OCDE
5.3. CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN (EDUCACIÓN, FORMACIÓN Y OTRAS DISCIPLINAS AFINES)
ISIC
8550. ACTIVIDADES DE APOYO A LA ENSEÑANZA
Contratos / Adendas
# Descripción Firma Inicio Fin ejecución Fin vigencia
1 Contrato IB Púbilica N°016/2020 - PINV18-126 02/07/2020 01/07/2020 31/10/2021 30/12/2021
Resultados y Noticias
# Tipo Descripción
1 Libro Emprendedurismo Académico en Paraguay
Contacto
Tania Riveros - taniariveros2007@gmail.com
Equipo
# Nombre Rol Resumen formación
1 Rolando Junior Ortega Director del proyecto Cursante de la maestría en Gestión de Organizaciones, de la maestría en Ciencias de la Educación con énfasis en la investigación científica, Licenciado en Administración de Empresas.
2 María Elena López Investigadores en formación Diplomado en cátedra ciencia, tecnología y sociedad CTS, Máster en Ciencias de la Educación
3 Osvaldo Javier Silva López Investigadores en formación Licenciatura en Administración de Empresas - Facultad de Ciencias Contables Administrativas y Económicas, UNP
4 Ever Federico Villalba Investigadores Asociados (nacionales o extranjeros) Es doctorando en Administración por la Universidad Nacional de Misiones, Máster en Administración por la Universidad Autónoma de Asunción, Licenciado en Contabilidad por la Universidad Nacional de Pilar.
5 Tania Inocencia Riveros Montiel Investigadores en formación Licenciada en Administración, Máster en Turismo y Desarrollo, Doctoranda en Administración.
6 Shirley Lorena Olmedo de Ríos Investigadores en formación Licenciada en Contabilidad Pública, Maestranda en Gestión de Organizaciones.
7 Jorge Guillermo Odriozola Investigadores Asociados (nacionales o extranjeros) Doctor en Administración por la Universidad Nacional de Misiones, Argentina. Especialista en gestión comerical y marketing Universidad Politécnica de Madrid, España. Licenciado en Administración y Licenciado en Contabilidad, Universidad Nacional del Nordeste - Facultad de Ciencias Económicas, Argentina.
8 LOURDEZ MARIEL SANCHEZ DE VELAUSTEGUI Investigadores en formación Maestría en Informática y Comunicación - Facultad de Ciencias Aplicadas. Universidad Nacional de Pilar. Analista de Sistema.
9 Rolando Junior Ortega Investigadores en formación Cursante de la maestría en Gestión de Organizaciones, de la maestría en Ciencias de la Educación con énfasis en la investigación científica, Licenciado en Administración de Empresas
10 James Venturi Investigadores Principales (nacionales o extranjeros) Doctor en Gestión Empresarial por la Universidad Autónoma de Asunción, Especialista en Educação a Distância Faculdade Porto das Águas, Brasil, Especialización en Educación, Ciencia y Tecnología Universidad Nacional de Pilar, Especialización en Suficiencia Investigadora en Ciencias Empresariales por la Universidad de Jaén, España. Maestría en Turismo e Hotelaria en Universidade do Vale do Itajaí, Brasil
11 Gustavo Raúl Ferreira Investigadores en formación Investigador en formación que asistirá en todas las fases del proyecto, revisión de la literatura, trabajo de campo, procesamiento de datos, organización de eventos de difusión. Además, es responsable principal para las tareas de Comunicación del proyecto, encargado del contacto periódico con la Dirección de Comunicación del CONACYT y con la prensa en general.